Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 15:00, Viernes de 8:00 a 14:00
Tratamientos para el cuajado del olivo
Son muchos factores los que determinan un buen resultado; fertilización adecuada, poda, tratamiento foliar, control de plagas…etc.
Recomendaciones para el cuajado del olivo durante todo el año:
Enero y Febrero: PODA DEL OLIVO
Durante el invierno y tras finalizar la cosecha de las aceitunas los árboles están en parada vegetativa y es el momento adecuado para realizar las tareas de poda.
Con la poda conseguimos guiar y dirigir al árbol hacia donde nos interese, abrirlo para que le de luz y regular las producciones para obtener unas cosechas más o menos equilibradas. También podemos cortar ramas rotas o enfermas, que nos ayudan a proteger al olivo de enfermedades.
Marzo: Abonado y tratamiento
Terminando el invierno, cuando empiezan las temperaturas a ser más suaves y alargar los días, comienza la brotación de las yemas florales y empiezan a aparecer las primeras plagas, como la polilla del racimo o el prays.
La polilla del olivo afecta directamente a la producción y cuajado del olivo, ya que las larvas de esta plaga se alimentan de hojas y flores. Una larva de prays puede llegar a destruir hasta 40 flores.
Es muy importante detectar a tiempo esta plaga, y realizar los tratamientos del olivo necesarios para controlarla. La prevención es el mejor método frente a este tipo de ataques que pueden afectar muchísimo el cuajado del olivo y su producción.
Abril y Mayo: formación del racimo
En estas fechas está entrando ya la primavera y las temperaturas suben, el olivar empieza a preparar una nueva floración para dar mucho fruto.
Para esto es esencial que el olivo tenga todos los nutrientes y minerales que necesita para hacer una obtener una buena cosecha.
En esta etapa de crecimiento el nutriente más necesario para el olivo es el nitrógeno, desde La Tienda Del Agricultor le ofrecemos el producto con alto contenido en nitrógeno MAX NITRO
Junio y Julio: Floración y cuajado de la aceituna
Estos meses son los mas importantes de la campaña, el olivar está en plena floración y cuajado del olivo. Durante estos meses se recomienda hacer los tratamientos para el cuajado con ABONOS FOLIARES para fertilizar al olivo a través de las hojas.
Se puede combinar con algún tratamiento fitosanitario para controlar la polilla del olivo u otras plagas.
Agosto y Septiembre: formación de la aceituna
Durante el período de verano los tratamientos del olivo se basan principalmente en abonos de fósforo y potasio para obtener una buena calidad y cantidad del fruto.
Es muy importante observar a la Mosca Del Olivo, una de las plagas más conocidas en este cultivo. Este insecto pica las aceitunas ya formadas para depositar sus huevos en el fruto.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden comentar
Los Más Vendidos
Nuestros Posts Más Leídos