Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 15:00, Viernes de 8:00 a 14:00
¿Qué podemos sembrar en el mes de mayo?
¿Qué podemos sembrar en el mes de mayo?
El campo empieza a dejar atrás los peligrosos fríos, y llega la época de sembrar vegetales más sensibles a las bajadas súbitas de las temperaturas.
El mes de mayo empieza la actividad hortelana y a verse un cambio determinado en las condiciones meteorológicas. Este mes los fríos suelen ser más suaves hasta el famoso cuarenta de mayo, y que también sube el número de horas de sol.
Todos estos factores hacen que sea un mes para elegir el momento de sembrar. Hay posibilidades de insistir en cultivos que funcionan todo el año, pero lo más lógico es apostar por los de temporada. Siempre es un buen mes para todo tipo de lechugas, la zanahoria o la espinaca, que no obstante agradecen la primavera en su crecimiento.
Los cultivos que necesitan mas sol y sufren más con las bajadas de las temperaturas son el tomate, calabacín o pimiento. Estas hortalizas son ideales para sembrar en este mes de mayo.
Otras variedades para plantar en mayo
En definitiva, este mes es perfecto para la siembra de espinacas, lechugas y zanahoria, también para todo tipo de tomates, desde el tomate pera a cherry. También es un mes adecuado para sembrar acelga, puerro, pepino, fresa, melón y sandía.
La berenjena, la cebolla blanca y roja, el choricero, la sandía o el apio también están entre los habituales en la plantación de mayo, junto a algunas plantas aromáticas como perejil, romero, albahaca u orégano.
Como siempre, se recomienda observar cómo van creciendo nuestros cultivos y en caso de que aparezca una pequeña plaga, intentar frenarla en su estado inicial, cuidado con el pulgón y la mosca blanca. Si aparecen estos insectos, pueden infectar al resto de los cultivos.
Tareas del huerto en el mes de mayo
Durante este mes empiezan a subir las temperaturas, de modo que las plantas van a necesitar más agua. Para evitar que se sequen es muy importante aumentar la frecuencia de los riegos, de manera que, si antes sólo era necesario regar tres veces por semana, ahora se riegue 4-5 veces.
Con el calor los pulgones, la cochinilla, los trips se disponen a detectar cualquier signo de debilidad de las plantas. Si queremos evitar daños de estas plagas en las plantas es conveniente hacer tratamientos preventivos con insecticidas.
Para que las plantas pueden crecer y desarrollarse fuertes será muy importante abonarlas. Se pueden usar abonos líquidos o abonos en polvo.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden comentar
Los Más Vendidos
Nuestros Posts Más Leídos