Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 15:00, Viernes de 8:00 a 14:00
Incidencia del mosquito del trigo y enfermedades fúngicas en el cultivo del Cereal
En estas ocasiones es normal que nos encontremos con las llamadas “Espigas blancas”, las cuales permanecen de pie y no caen.
Es muy importante no confundir los daños causados por mosquito del trigo con los ocasionados por otras plagas como el Tronchaespigas o Céfidos.
En el caso de la Tronchaespiga la larva roe la base de la espiga causando su caída; los Céfidos, las larvas parten los tallos a ras del suelo, de manera que puede que se caiga en una racha de viento, con la espiga unida a ellos (la larva no corta el tallo del todo, deja un borde irregular).
La falta de precipitaciones de invierno y las suaves temperaturas han favorecido la evolución de la plaga, no produciéndose la esperada mortandad de individuos de la primera generación por los frecuentes fríos de invierno.
Todo esto ha ocasionado que la población de individuos de la segunda generación está siendo elevada en algunos municipios donde anteriores campañas esta plaga se observaron también una alta presencia.
Después de las últimas precipitaciones registradas se está observando también presencia de enfermedades como la Septoria y Roya, por lo que aconsejamos que realicen muestreos semanales con el objetivo de poder actuar con tiempo y forma.
En caso de ser necesario la aplicación de productos químicos para combatir estas enfermedades, es recomendable alternar y mezclar materias activas autorizadas con distinto mecanismo de acción, y así evitar o retrasar la aparición de resistencia.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden comentar
Los Más Vendidos
Nuestros Posts Más Leídos