Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 15:00, Viernes de 8:00 a 14:00
¿Fertilizantes Líquidos o Sólidos?
Los abonos y fertilizantes más utilizados en la agricultura profesional vienen presentados en estado sólido, gaseoso y líquido, los que más se utilizan son los abonos líquidos y abonos sólidos.
Hay que tener en cuenta que según el estado físico en el que se presenten los abonos o fertilizantes, así se realizará la aplicación en la planta o en el suelo agrícola. La proporción de cada uno de los abonos podría variar ya sea con aplicación de fertilizantes líquidos, sólidos o gaseosos. Según las características de tu cultivo, sabrás qué tipo de abono se deberá de elegir.
Fertilizantes Líquidos
Este tipo de fertilizantes se aplican directamente o disueltos en agua, consiguen una rápida efectividad ya que son absorbidos rápidamente por la planta.
Pueden encontrarse en forma de suspensión o mezcla y soluciones:
*Las suspensiones o mezclas están formadas por fertilizante sólido que se ha ido dispersando en un medio líquido.
*Las soluciones contienen elementos nutritivos disueltos en agua de forma homogénea. Estas soluciones pueden encontrarse de forma normal, sin presión, con uno o varios elementos nutritivos disueltos en el agua, y también en forma de soluciones con presión, que necesitan ser aplicadas por equipos especializados.
Puedes ver nuestro amplio catálogo de Abonos líquidos para hortalizas, cereales, olivar…etc
Fertilizante líquido para hortalizas
Fertilizantes líquidos para cereales
Fertilizantes Sólidos
Los fertilizantes o abonos sólidos vienen presentados en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas…etc.
*Los Abonos sólidos que se presentan en polvo se aplican de una forma directa o bien diluidos en agua. El grado de finura del polvo varia en función del tipo de abono utilizado.
*Los fertilizantes granulados tienen una dosificación más precisa, liberando los nutrientes que contemplan de forma gradual.
*Los macro-granulados están formados por gránulos de entre 2 y 3 cm y van liberando los nutrientes de forma progresiva.
Ventajas de fertilizantes líquidos y sólidos
Una de las ventajas de aplicar fertilizantes líquidos es que el manejo es totalmente mecánico y agiliza las tareas, y además consiguen un gran rendimiento y uniformidad sobre el terreno.
Aplicación de Fertilizantes
Distinguimos entre tres métodos de aplicación de fertilizantes diferentes:
Aplicación radicular o al suelo: El abono se aplica directamente, con el fin de que los nutrientes aportados hagan su efecto lo antes posible.
Aplicación foliar: Es un sistema de aporte de nutrientes utilizando las hojas como vehículo transmisor. El nutriente es aplicado como si fuera lluvia y los nutrientes son absorbidos de forma inmediata.
Vía Fertirriego: En esta técnica, los abonos se disuelven en el agua que se utilizará posteriormente en el riego. De esta forma, se aprovecha el flujo del agua como transmisor de los nutrientes. Esta modalidad supone un ahorro de agua, de energía, y de contaminación ambiental.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden comentar
Los Más Vendidos
Nuestros Posts Más Leídos