Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 15:00, Viernes de 8:00 a 14:00
Ácidos húmicos y Fúlvicos: la clave para el desarrollo de los suelos de tu cultivo.
Ácidos húmicos y Fúlvicos: la clave para el desarrollo de los suelos de tu cultivo.
Dentro de la materia orgánica podemos diferencias dos grandes partes, los ácidos fúlvicos y ácidos húmicos.
Ácidos Fúlvicos
Los ácidos fúlvicos son para estimular el desarrollo radicular. Son moléculas menos complejas y pueden ser absorbidas por las plantas (todo lo contrario de los húmicos)
Cuando necesitamos un crecimiento en el desarrollo de la planta, aplicaríamos ácidos fúlvicos, sin embargo, si necesitamos mejorar la estructura física y química del suelo, aplicaríamos ácidos húmicos.
Ácidos Húmicos
Los ácidos húmicos se aplican para mejorar la estructura del suelo. Tienen una estructura molecular de mayor tamaño y su descomposición por parte de los agentes microbiológicos es menor, por lo que poco a poco se consigue una mejora en la capacidad del suelo (drenaje,temperatura…), sus propiedades químicas y el incremento de la población bacteriana.
El ácido húmico es una manera de proporcionar al suelo y a tu cultivo una dosis concentrada de nutrientes, vitaminas y oligoelementos, ya que hacen tu suelo más fértil. Se puede aplicar, en general, en todo tipo de suelos, tanto los ácidos húmicos como los fúlvicos que ayudan a que los nutrientes sean mejor asimilados por las plantas.
A parte de beneficiar la calidad del suelo, este tipo de sustancias son muy favorables para nuestro cultivo:
*Se obtiene un mayor crecimiento de las raíces, lo que facilita la absorción de nutrientes.
*Ayuda en el desarrollo vegetativo y los procesos fisiológicos.
*Contribuyen en el rendimiento del cultivo.
Los ácidos húmicos se pueden aplicar en todo tipo de cultivos, ya que favorece las condiciones del suelo y esto beneficia al cultivo.
¿Cuándo elegir uno u otro?
Los ácidos húmicos tienen un efecto más constante y persistente en el suelo y se utilizan optimizar las propiedades del suelo e incrementar la capacidad de intercambio catiónico del suelo.
Mientras que los ácidos fúlvicos se usan para realizar una acción rápida y fugaz, como mejorar el enraizamiento del cultivo.
La Leonardita
Cada vez hay más productos en el mercado ricos en este material, la leonardita. Es una manera de declarar un extracto húmico de mayor calidad.
La leonardita es el proceso de formación de carbón que transcurre por diferentes fases.
La turba cuanto más tiempo pasa, mayor contenido en carbon tiene, por lo que la leonardita es cuando se comprime aúna más la turba y pasa a lignito. En este proceso de formación es cuando se forma la leonardita.
Uno de los productos más vendidos en la Tienda Del Agricultor es el Corrector Humic compuesto por ácidos húmicos y fúlvicos procedentes de Leonardita.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden comentar
Los Más Vendidos
Nuestros Posts Más Leídos